sábado, 7 de noviembre de 2009

SE LLAMA ALAKRANA

Cuando llegan los problemas, si no les damos soluciones……mal asunto. El secuestro del atunero vasco, no es más que un suma y sigue o como el cuento del pastor y el lobo.

Pasa como cuando arreglan alguna carretera, hasta que no hay muertos o un sinfín de accidentes, ni se inmutan.
En Bermeo, el alcalde Xavier Legarreta sabe bastante de esto. Antes del secuestro del Alakrana, el alcalde y sus vecinos contaban los días para un secuestro de un barco.
Cuando comenzó el secuestro, la ventaja era para los secuestradores (tenían el barco, a sus tripulantes y eran los que exigían). Ahora con dos “piratas”, de los cuales incomprensiblemente con los adelantos de hoy en día, no sabemos la edad que tienen. Jugamos con las mismas cartas y lo que es mejor, podemos quedar todos en tablas. Ellos nos dan el barco y ha nuestros tripulantes y nosotros les damos sus dos “compis”.
Pero que si los jueces, que si Zapatero, que si ….. Están dejando que pase el tiempo y jugando con la vida de los tripulantes, la de sus familias y la de los vecinos de sus localidades. Recuperen lo que es nuestro y luego piensan lo que han hecho mal hasta este momento y lo que tienen que hacer mejor en adelante.
Por cierto, para esos salva patrias que han empezado ha decir ¿no eran vascos?, ¿no eran gallegos? Y ¿Por qué no les ayudan sus amigos de ETA? Primero, porque el pescado que estaban capturando esos TRABAJADORES no es exclusivo para Euzkadi y Galicia. Es más bien para el resto del estado, estado donde viven esos que no saben valorar a unos trabajadores como ellos. Bueno permítanme que dude que el que ha dicho esas celebres frases primero sea trabajador y segundo este en su sano juicio.
Segundo, por los que meten a ETA en esta historia son tan o casi mal nacidos como ellos. La culpa del secuestro de este barco, de un yate hace pocos días y todos los secuestros y asaltos que se produzcan la tienen los diferentes gobiernos que presumen de sus ejércitos y que cuando tienen que defender a sus ciudadanos mandan a un grupo que no forman todos juntos ni un equipo de fútbol.
Por cierto, sobre esto último tiene guasa. Día de las fuerzas armadas, nosecuantos aviones, nosecuantos buques de la armada, nosecuantos soldados de fuerzas especiales y ahora con el follon que hay montado, ha pagar unos mercenarios ¡vamos de cojones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario