lunes, 9 de noviembre de 2009

DAR EJEMPLO, SEÑOR ALCALDE

Me viene a la mente, esas fastuosas campañas que hacen todos los alcaldes de las diferentes ciudades, para que no se les colapse el tráfico en los distintos centros de las ciudades.
El de Bilbao Iñaki Azkuna –PNV- (podía ser cualquier otro, en otra ciudad) suele hablar a sus ciudadanos de que dejen el coche en casa y cojan el transporte publico o que se den un paseo.
La semana pasada, cuando un compañero de currelo se dirigía hacia su lugar de trabajo, observo una caravana inhabituad y al intentar averiguar el porque. El señor alcalde junto a sus escoltas bajándose del coche, la distancia desde su casa hasta ese punto es de un kilómetro escaso.
Cierto es que llovía en Bilbao, pero también llueve para el resto de vecinos que van andando a su trabajo.
Los que le pudieron observar les ha quedado claro esta situación y habrán sacado conclusiones como que “el camino se hace andando” refrán que tiene varias vertientes para el señor alcalde.
Además de poder haber abierto el paraguas, entre el agua típica en Bilbao.
Tiene una línea de autobús, que para delante de su casa y le deja en el Ayuntamiento. Al lado de donde se produjeron los hechos.
Es mejor seguir gastando el dinero del contribuyente, decir que tenemos que ahorrar y mientras yo me lo gasto de mala manera.
En definitiva, crisis y diferentes medidas para los ciudadanos, no para los alcaldes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario