viernes, 4 de septiembre de 2009

UNA PALABRA MOCEDADES

No se si os he contado alguna vez, que lo que mas me gusta del verano son los conciertos de las diferentes fiestas.
El pasado sábado, en la localidad vizcaína del Valle de Trapagaran (entre nosotros Trapagaran) y dentro de sus fiestas patronales, actuó el grupo bilbaíno más legendario como es decir Mocedades.
Decir esa palabra significa, volver en el recuerdo un montón de años atrás. Con decirte que con pocos años, me llevo mi madre a la Basílica de Begoña. Para presenciar la boda de dos de sus componentes (Sergio y Estibaliz), fue como una boda de reyes, la locura hecha presente.
Desde entonces y hasta hoy han compuesto y cantado un sinfín de canciones en solitario o en compañía de otros cantantes (Placido Domingo, José Luís Perales, Donovan, Paloma San Basilio, Cecilia…..).
Desde entonces solo quedan dos componentes Izaskun y Javier, ha ellos se les han juntado otros tres cantantes (una chica que canta como los ángeles y dos chicos).
Los nuevos en caso de duda, me pueden colocar a mi al lado para que les “chive” la letra con los ojos cerrados.
Los que se dieron cita, solían girar la cabeza para ver como mi mujer –Idoia, en segunda voz- y yo en primera cantábamos Maitechu Mía, Secretaria, Amor de Hombre, Corazón de Fiesta, Eres Tu, Sobreviviremos – que fue canción de guerra en la celebre marcha del hierro, marcha de los trabajadores de Altos Hornos desde su fabrica en Sestao hasta Madrid-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario